Realizarán el Taller de Liderazgo Político con Perspectiva de Género en Caaguazú

Este miércoles 20 de septiembre, en la Gobernación del V Departamento de Caaguazú, se realizará el encuentro dirigido a mujeres líderes políticas del interior del país, impulsado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a través del Proyecto de Financiamiento Político de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO). En esta actividad participará la Ministra del TSJE, María Elena Wapenka.

image

Como expositora estará la experta internacional que impulsó la Escuela de formación Política “Política pa´ mujeres” en Colombia y es actual Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Antioquia, Dra. Luz Ochoa Bohórquez, quien tendrá a su cargo desarrollar los temas en base a sus experiencias y conocimientos en Neurociencia aplicada a los fundamentos de la Perspectiva de Género.

Esta jornada fue desarrollada el lunes 18 y continúa este martes 19 de setiembre, en la Quinta Ycua Satí, con la presencia de Magistradas Electorales, Directores, Jefes y funcionarios de distintas dependencias de la Justicia Electoral.

El seminario taller es organizado a través de la Dirección de Políticas de Género de la Justicia Electoral.

Esto sienta las bases para la creación de la Escuela de Liderazgo Político para Mujeres, iniciativa que cuenta con la asistencia técnica del Programa Democracia y Gobernabilidad de USAID/CEAMSO.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.