Aumenta la cantidad de inscripciones de candidaturas en el Juzgado Electoral de la Capital 2° Turno

El plazo para presentación de candidaturas a cargos electivos con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre fenece el miércoles 26 de agosto

image

Va en aumento la cantidad de presentaciones de candidaturas propuestas por las distintas agrupaciones políticas que pugnarán por los cargos de Intendente y miembros de Juntas Municipales ante el Juzgado de la Capital 2° Turno a cargo de la Abg. María del Carmen Novais.

En cumplimiento a lo dispuesto en el Cronograma Electoral y en la Ley 834 Código Electoral Paraguayo, hasta la fecha han inscriptos candidaturas los Movimientos Políticos; Asunción me gusta, Kuña Pyrenda y Despertar Ciudadano, para la concejalía.

Los partidos políticos Independiente en Acción, Demócrata Cristiano y Liberal Radical Auténtico, Partido Encuentro Nacional también para concejalía y el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) candidatura a la intendencia capitalina.

Igualmente la concertación Juntos podemos presentó la inscripción de sus candidatos a concejales para Capital y en varios distritos del departamento Central cargos para intendentes y miembros de Junta Municipal.

También hicieron lo propio la Alianza Electoral; Frente Independiente que presentará candidatura a intendente.

Importante es recordar que el plazo establecido es hasta las 23:59hs del miércoles 26 de agosto.

Estos procedimientos se realizan ante los Juzgados Electorales de la circunscripción competente en todo el país.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.