Amplían servicios que presta el portal web a la ciudadanía

Una enciclopedia virtual, una base de datos de informaciones electorales y la facilidad para que las personas con discapacidad tengan fácil acceso a la información que brinda el sitio de la Justicia Electoral son algunas de las novedades que brinda al usuario el nuevo portal web de la institución.

image

Con solo un click, los usuarios pueden encontrar toda la información necesaria respecto a temas electorales en el nuevo portal web de la Justicia Electoral, que fue diseñado por técnicos informáticos de la institución con la colaboración de los responsables de las distintas áreas del máximo organismo electoral.

 Entre los sitios nuevos creados figuran  “WikiCívica”, una enciclopedia virtual cuyo objetivo es ofrecer un espacio donde las personas pueden encontrar todo lo referente a las leyes electorales, manuales, presentaciones e información cívica en general, dando incluso posibilidad a la colaboración de los entendidos en la materia de modo a enriquecer los datos contenidos en este espacio.

 También “Datos Abiertos” donde están disponibles al público toda la información respecto a estadísticas, resultados electorales o la geolocalización de Registros Electorales, esto será de utilidad tanto para investigadores como para estudiantes de los distintos niveles.

 Otro aspecto relevante es que se tuvo en cuenta todo lo referente a la inclusión, para lograr la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad. Existe por ejemplo, un panel de control donde las personas con discapacidad visual o disminución de la vista pueden cambiar el color de la pantalla incluso el tamaño de las letras. Igualmente, la traducción al lenguaje de señas para facilitar el entendimiento de las noticias o campañas educativas dirigidas a las personas con discapacidad auditiva.

 La jefa del diseño del Portal web, Ing. Irina Vologdina de Goiburú, explicó detalles de las innovaciones tecnológicas introducidas para beneficio de la ciudadanía. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.