Inicio Voto Secuencial

Voto Secuencial  

Con este sistema de votación se logrará, aumentar la cantidad de electores por cada mesa receptora de votos, evitar largas filas y podrán sufragar hasta tres personas a la vez, de acuerdo con el proyecto impulsado por la Justicia Electoral.

El sistema denominado Voto Secuencial tiene por objetivo agilizar el proceso de votación y evitar largas filas frente a las mesas receptoras de votos. Además, lo fundamental, reducirá costos, atendiendo a que se deberá contar con menos Mesas Receptoras de Votos por cada local de votación.

Con el sistema de votación tradicional, donde vota un solo elector por vez, se debería contar con cerca de 20 mil mesas receptoras y con 60 mil miembros; a nivel nacional, para las próximas Elecciones Municipales, de acuerdo al aumento del caudal electoral que se tendrá en el Padrón Nacional. En tanto, con el sistema de Voto Secuencial, la cantidad de mesas se reducirá a cerca de 13.000, y por ende se necesitarán menos de 40 mil integrantes que deberán recibir alimento el día de la jornada eleccionaria.

Por otro lado, se completarán menos expedientes electorales, lo que agilizará la transmisión de resultados.

Video Guía para el Voto Secuencial.

Nuevo Proceso de votación. Voto Secuencial - Inforgrafía.

Accesibilidad