Útiles, materiales electorales y kits TREP fueron enviados a los seis distritos para las Elecciones Municipales

Los maletines electorales y los equipos informáticos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a ser utilizados el domingo 18 de febrero en los comicios para elegir a los nuevos intendentes de los distritos de Caaguazú, Caazapá, Horqueta, Chore, Itacurubi de la Cordillera e Isla Pucu, fueron enviados en su totalidad.

Útiles, materiales electorales y kits TREP fueron enviados a los seis distritos para las Elecciones Municipales

Los maletines electorales contienen los documentos y útiles electorales que serán utilizados en las Mesas Receptoras de Votos el día de los comicios. El envío incluye además los materiales electorales como ser, los cuartos oscuros.

Los kits TREP son los equipos informáticos que utilizarán los operadores CTX (funcionarios encargados de las transmisiones de resultados preliminares).

Los trabajos de preparación de los materiales, útiles y documentos electorales, como así también la carga en los camiones que fueron utilizados para el traslado, fue realizada por funcionarios de la Justicia Electoral.

Una vez que los vehículos lleguen a destino la carga será nuevamente auditada antes los miembros de la Junta Cívica para ser depositada en las oficinas del Registro Electoral a resguardo de efectivos de la Policía Nacional esperando el día de los comicios.

Las Elecciones Municipales se llevarán a cabo en las localidades de; Caaguazú, Caazapá, Horqueta, Chore, Itacurubí de la Cordillera e Isla Pucú para cubrir los cargos vacantes dejados por los intendentes que renunciaron para presentarse al cargo de Gobernador de sus respectivos departamentos en las próximas Elecciones Generales.

Están habilitados para sufragar un total de 152.962 personas que lo harán en 29 locales de votación donde serán ubicadas 768 mesas.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad