Mermó propaganda electoral extemporánea mediante el trabajo de concienciación y operativo de eliminación

Con apoyo de funcionarios de la Justicia Electoral, la Fiscala Electoral de la Capital Myriam González realizó una intensa campaña de retiro de la vía pública de la propaganda electoral fuera del plazo previsto por la Ley 834/96. El trabajo de concienciación emprendido durante el proceso electoral ayudó a disminuir considerablemente la polución visual.

Mermó propaganda electoral extemporánea mediante el trabajo de concienciación y operativo de eliminación

“Hubo bastante comunicación con los apoderados y con los representantes de los partidos políticos. Encontramos que hubo menos propaganda electoral extemporánea que en elecciones anteriores. Según antecedentes que tenemos en la Fiscalía Electoral, en años anteriores se encontraron más propagandas electorales antes del periodo habilitado por la Ley 834/96 Código Electoral”, indicó González.

La representante del Ministerio Público destacó igualmente el apoyo recibido por los medios de comunicación que permitió concienciar a los actores políticos y la propia ciudadanía respecto a los plazos establecidos y las sanciones previstas tanto en el Código Electoral como en las Ordenanzas Municipales respecto al tema.

El operativo de retiro de la propaganda electoral enmarcado en las Elecciones Generales del 22 de abril continuó este jueves sobre las  Avenidas; Mariscal López y General Santos, Brasil y Artigas, finalizando en la Avenida Sacramento.

Los trabajos continuarán durante esta última semana, antes del 19 de febrero, fecha de inicio del periodo de propaganda electoral establecido en el Cronograma Electoral.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad