Auditan maletines electorales para Elecciones Municipales en seis distritos

Con la presencia de la Secretaria Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lourdes Rojas, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y apoderados de las agrupaciones políticas que presentarán candidatos; fueron auditados los maletines electorales que serán utilizados en las Elecciones Municipales del próximo domingo 18 de febrero en los distritos de; Caaguazú, Caazapá, Horqueta, Chore, Itacururubí de la Cordillera e Isla Pucú.

Auditan maletines electorales para Elecciones Municipales en seis distritos

El proceso de auditoría se realizó en la sede central de la Justicia Electoral, donde por sorteo fue seleccionado un maletín por local de votación, se procedió a su deslacrado para verificar que contengan los materiales, útiles y documentos electorales que serán utilizados por los Miembros de las Mesas Receptoras de Votos

Durante el procedimiento se corroboró si los documentos electorales contaban con la seguridad pertinente, entre ellos el código de barra correspondiente,  la existencia de los Sobres N° 1, 2 y 3 al igual que los 3 juegos de expedientes electorales, además se comparó los datos mencionados con la codificación del maletín electoral. 

Al concluir la verificación, los maletines fueron nuevamente lacrados con una precinta de color lila.

Los maletines electorales contienen en su interior material, útiles y documentos electorales, urnas plásticas, padrón de electores, actas y boletines de voto, entre otros elementos que serán utilizados por los agentes electorales.

El 18 de febrero están habilitados para sufragar, 152.962 personas que lo harán en 29 locales de votación donde serán ubicadas un total de 768 mesas.

Las Elecciones Municipales complementarias se llevarán a cabo en las localidades de; Caaguazú, Caazapá, Horqueta, Chore, Itacururubí de la Cordillera e Isla Pucú para cubrir los cargos vacantes dejados por los intendentes que renunciaron para presentarse al cargo de Gobernador de sus respectivos departamentos en las próximas Elecciones Generales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad