Cerca de 80 apoderados de varias agrupaciones políticas participaron de reunión informativa referente a las Elecciones Generales

Apoderados nacionales y departamentales que representan a los Partidos; Demócrata Cristiano, Revolucionario Febrerista, Encuentro Nacional, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) y del Partido Verde, participaron de una reunión informativa con autoridades de la Justicia Electoral. Estuvieron también presentes representantes de los Movimientos Políticos; Indígena Plurinacional, “Cruzada Nacional” y “Somos Paraguay”, entre otras agrupaciones que presentarán candidatos en las Elecciones Generales del 22 de abril.

Cerca de 80 apoderados de varias agrupaciones políticas participaron de reunión informativa referente a las Elecciones Generales

Al inicio de encuentro, el Director de Recursos Electorales,  Lic. Luis Salas, desarrolló aspectos generales que hacen a las actividades que se están realizando en la institución enmarcadas en el Cronograma Electoral, de modo a intercambiar información con los representantes de las nucleaciones políticas.   

“A partir de ahora estaremos trabajando con las personas que se presentarán como miembros de las Juntas Cívicas y en lo que hace a la integración de las Mesas Receptoras de Voto, igualmente con los veedores y apoderados de local.  Importante es resaltar que estas personas estarán trabajando en forma conjunta en los locales de votación que serán habilitados para el acto eleccionario”, explicó el director.

Añadió, que según el Cronograma Electoral desde el viernes 16 al domingo 18 de febrero se realizará la presentación de candidatos para miembros de las Juntas Cívicas, y el lunes 19 de febrero entrará en vigencia  el periodo para la difusión de propaganda electoral.

Detalles sobre la preparación de útiles, materiales y documentos electorales, el procedimiento de auditoria de los maletines electorales que estará a cargo de la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el calendario de las capacitaciones que brindará el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) a los a agentes electorales de las agrupaciones políticas, el Sistema de Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y los alcances del Programa de Voto Accesible fueron algunos de los temas encarados durante el encuentro.

En representación del organismo electoral estuvieron también presentes; el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco; la Directora de Logística Electoral Victorina Fretes, el Director de Informática, Fausto Von Streber; la Directora de Servicios Electorales y miembro de la Comisión Voto Accesible, Daisy Llano, la Directora del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), Isidora Guzmán y la Secretaría Judicial de la Justicia Electoral, Dra. Lourdes Rojas.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad