Presidente del TSJE recibió en visita protocolar a Embajador de la Federación Rusa

Este es el primer acercamiento que se realiza para abordar temas que hacen a los procesos electorales que se desarrollan tanto en Paraguay como en la Federación Rusa, así lo anunció el Embajador del referido país, Nikolay Tavdumadze quien se reunió en visita protocolar con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard.

Presidente del TSJE recibió en visita protocolar a Embajador de la Federación Rusa

Tras la reunión que mantuvo con el titular del máximo organismo electoral, el diplomático manifestó que el objetivo de su visita fue la de conocer más sobre las tareas que lleva adelante la Justicia Electoral de cara a las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril y el intercambio de experiencias considerando que en el país euroasiático los comicios generales están previstos para el 18 de marzo.

“Para mí es muy interesante conocer los procesos electorales en Paraguay, esta fue mi primera visita al Presidente Jaime Bestard, hablamos en general de la posibilidad de establecer un relacionamiento entre el TSJE y la Comisión Central de la Federación Rusa teniendo en cuenta que también Rusia estará realizando sus propios comicios”, indicó el diplomático.

Mencionó igualmente el interés que existe de intercambiar Misiones de Observación entre ambos países atendiendo los procesos electorales vigentes.

También hizo mención a la satisfacción que le produjo la rapidez del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) implementado en las internas simultáneas del pasado 17 de diciembre.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad