Más de 7.000 kits electorales están en etapa de preparación para Internas de la ANR

Los trabajos de preparación de los kits electorales que serán utilizados el 17 de diciembre en las 7.703 Mesas Receptoras de Votos a ser habilitadas para las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) son realizados por funcionarios de la Justicia Electoral. La Directora de Logística Electoral de la Justicia Electoral, Victorina Fretes, supervisó las tareas que se llevan a cabo en el local de la referida agrupación política.

Más de 7.000 kits electorales están en etapa de preparación para Internas de la ANR

En la ocasión la autoridad electoral reiteró que los trabajos encarados por los funcionarios son desarrollados en el marco del convenio de cooperación suscripto entre el entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la ANR.

“Los materiales están en óptimas condiciones para su entrega, solo estamos ajustando detalles de los documentos electorales y de la impresión de los boletines de voto para su posterior remisión”, indicó la Directora de Logística y destacó además que de esta manera la Justicia Electoral garantiza y acompaña el proceso electoral desarrollado por el Tribunal Electoral Partidario (TEP).

En ese contexto, el Secretario General del TEP de la ANR Rubén Rolón mencionó que la asistencia brindada por el organismo electoral aporta tranquilidad a su agrupación política que participará de las internas simultáneas del próximo 17 de diciembre, donde 2.309.061 afiliados podrán ejercer su derecho al voto.

“Hasta la fecha no se ha presentado ningún tipo de imprevistos porque es una elección donde hay mucho respeto por la calidad de candidaturas que llevamos en el partido colorado, además tenemos garantías en la asistencia que estamos recibiendo para que estas elecciones se desarrollen con tranquilidad”, expresó.

La distribución de los  kits electorales que contienen en otras cosas; las urnas, tintas, cintas, sobres y expedientes electorales se realizará a partir del 11 de diciembre, iniciando por los departamentos más lejanos de la Capital como;  Alto Paraguay, Presidente Hayes, Boquerón y Concepción.

Para el Departamento Central y Capital, la entrega se realizará el próximo 15 de diciembre.

En el caso de los comicios en el extranjero;  Estados Unidos, España y Argentina, dicho procedimiento se hará en la misma fecha.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad