CIDEE capacita a más de 300 agentes electorales de la ANR

La Justicia Electoral a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) instruyó a 350 agentes electorales de uno de los movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a las Internas Simultáneas del 17 de diciembre.

CIDEE capacita a más de 300 agentes electorales de la ANR

La jornada de instrucción estuvo enmarcada en el acompañamiento que brinda el organismo electoral a las distintas agrupaciones políticas que participarán de las Internas Simultáneas previstas para diciembre.

350 personas que cumplirán distintas funciones el día de los comicios como; Miembros de Mesa, veedores, delegados y apoderados de una de las listas en pugna, participaron de las capacitaciones brindadas por funcionarios técnicos del CIDEE.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de convenciones del Hotel Excelsior, en la ocasión el apoderado del Movimiento Colorado Añetete, Abg. Juan Ernesto Villamayor  manifestó  que la lista a la cual representa tiene confianza en el Sistema TREP que arrojará los resultados oficiosos en el menor tiempo posible. Igualmente, indicó que será sumamente importante la presencia de los Delegados TSJE en los locales de votación para dar legitimidad a los comicios.

El Plan de Capacitación y Actualización sobre funciones de los Agentes Electorales, Apoderados, Veedores, y Miembros de Mesa Receptora de Votos que aplica el CIDEE tiene por objetivo principal, instruir a las personas que cumplirán dichas funciones el día de las elecciones, teniendo en cuenta las normas electorales vigentes y su correcta aplicación antes, durante y después de los comicios.

Los referentes y apoderados de las nucleaciones políticas que requieran este apoyo pueden ingresar a   http://tsje.gov.py/cidee-capacitacion-a-agentes-electorales.html
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad