Habilitan Oficinas del Registro Electoral para denuncias sobre firmas de propiciadores de agrupaciones en formación

En virtud a la Resolución N° 17/2017 dictada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la Dirección General del Registro Electoral dispuso que las Oficinas Distritales del interior del país reciban las denuncias de los ciudadanos que se hayan sentido afectados en el registro de las planillas de firmas de proponentes presentadas por partidos y movimientos políticos en proceso de constitución y reconocimiento, igualmente pueden recurrir a la Fiscalía en lo Penal de su distrito, en ambos casos, dicho trámite es posible realizar con patrocinio de un abogado.

Habilitan Oficinas del Registro Electoral para denuncias sobre firmas de propiciadores de agrupaciones en formación

La Dirección General del Registro Electoral, a través de un comunicado dirigido a jefes y encargados de las oficinas distritales de todo el país, exhorta a habilitar una mesa de denuncia en todas las dependencias de la Justicia Electoral ubicadas en el país.

La misma estará disponible para que ciudadanos que figuren en las planillas de proponentes de un partido o movimiento político en formación, sin haber estampado su firma o proporcionado sus datos personales, puedan realizar su denuncia.

Para los residentes en Asunción, una mesa para la recepción de estas denuncias está habilitada en la sede central de la Justicia Electoral, en la Oficina de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción.

Igualmente los interesados pueden recurrir a la Fiscalía en lo Penal de su distrito, en ambos casos pueden realizar el trámite mencionado de  forma personal o con patrocinio de un abogado.

Al momento de realizar el informe, el ciudadano debe adjuntar una fotocopia de la cédula de identidad personal y completar un formulario en el cual se indica en que movimiento o partido político figuran sus datos.

Buscar noticias

Accesibilidad