Futuros abogados valoran importancia de la educación cívico electoral para afianzar la democracia

Con la presencia del Vicepresidente del Tribunal Electoral de Ñeembucú, Magistrado Godofredo Fleitas se desarrollo la jornada de capacitación en materia electoral dirigida a alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asuncion (UNA), el encuentro fue organizado por la Catedra de Derecho Electoral.

 Futuros abogados valoran importancia de la educación cívico electoral para afianzar la democracia

Los futuros profesionales  coincidieron en afirmar  que el organismo electoral cumple un rol fundamental para garantizar la democracia participativa y que este tipo de encuentros contribuye a afianzar los conocimientos del estudiantado en lo que hace a la legislación electoral.
Del seminario participaron además, el Prof. Dr. Florentin López y la Directora de Servicios Electorales de la Justicia Electoral Daisy Llano; quien tuvo a su cargo disertar sobre los alcances del Programa Voto Accesible a ser implementado en las Elecciones Generales de 2018.
En la ocasión se abordaron también temas que hacen al  sufragio en las Organizaciones Intermedias.
Los estudiantes de la UNA participaron activamente del encuentro realizando preguntas referentes al ámbito electoral, para disipar dudas y al mismo tiempo manifestaron el valor que tienen este tipo de actividades. 
El seminario tuvo lugar en la sede de la UNA de Derecho en Asuncion y la invitación fue extensiva a los docentes y alumnos de dicha casa de estudios.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad