Iniciarán en Luque verificaciones de solicitudes recibidas para Voto en Casa

Miembros de la Comisión Voto Accesible, un profesional médico y apoderados de agrupaciones políticas invitados para la verificación, recorrerán los barrios de la Ciudad de Luque a partir del martes 19 de setiembre para visitar los domicilios de las personas que solicitaron ser beneficiarias del Voto en Casa en las Elecciones Generales de 2018, continuando con el trabajo iniciado hace dos semanas.

Iniciarán en Luque verificaciones de solicitudes recibidas para Voto en Casa

543 solicitudes de ciudadanos que manifestaron su interés en ser beneficiarios de dicho servicio fueron recibidas por la institución electoral.

El mecanismo de accesibilidad será implementado en 11 ciudades del país; Asunción, Fernando de la Mora, Luque, Capiatá, San Lorenzo, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.

Las tareas de verificación de las solicitudes iniciaron en varias zonas del Barrio Santísima Trinidad de Asunción y que pueden ser acompañados por referentes de las agrupaciones políticas que así lo dispongan respondiendo a las invitaciones cursadas para dicho efecto.   

La Directora de Servicios Electorales y Miembro de la Comisión Voto Accesible Daisy Llano, explicó que este  recorrido llevará aproximadamente 3 meses y en ese contexto, organizaron diferente métodos de trabajo para cumplir con el  tiempo establecido para su culminación de modo de avanzar con los preparativos que hacen a la implementación de este mecanismo de votación el próximo año.

Buscar noticias

Accesibilidad