Estudiantes de Derecho y Escribanía Publica recorrieron instalaciones de la Justicia Electoral

Alumnos de la Carrera de Derecho y Escribanía Pública de la Universidad del Norte de Asunción, recorrieron la sede central de la Justicia Electoral para conocer el funcionamiento y el trabajo que realiza la institución electoral encargada de la organización y juzgamiento de las elecciones, tanto nacionales como municipales.

Estudiantes de Derecho y Escribanía Publica recorrieron instalaciones de la Justicia Electoral

“Los alumnos quedaron impresionados, es distinto dictar una clase desde el aula que ver el trabajo in situ, llenaron todas nuestras expectativas”, mencionó la Profesora de la Materia  Derecho Electoral de la UNINORTE,  Abg. Nelly Rodríguez.

Los estudiantes visitaron las distintas dependencias del máximo organismo electoral y se centraron en la Sala de Verificación de la Dirección de Informática donde se procesan los datos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), allí fueron recibidos por un Asesor Jurídico de la institución quien realizó una exposición didáctica del funcionamiento de dicha repartición electoral.

Además, la visita guiada incluyo una charla dictará por funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales que desarrollaron temas que hacen referencia al funcionamiento y las elecciones que se realizan en las Organizaciones Intermedias, así también a todo lo que hace al  Programa Voto Accesible.

Los futuros abogados remarcaron la importancia de profundizar sus conocimientos en materia electoral y también en lo que hace al funcionamiento de la institución que garantiza la democracia en nuestro país y custodia la voluntad de pueblo.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad