Funcionarios electorales participarán del Taller de Liderazgo Político con Perspectiva de Género

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a través del Proyecto de Financiamiento Político de USAID/CEAMSO organiza el Seminario Taller sobre Liderazgo Político con Perspectiva de Género dirigido a funcionarios de la Justicia Electoral los días 18 y 19 de setiembre y mujeres líderes de diferentes estamentos de la sociedad el miércoles 20 en la Ciudad de Cnel. Oviedo. Participará del evento el Vicepresidente del TSJE, Ministro Alberto Ramirez Zambonini, y la Ministra del TSJE María Elena Wapenka.

Los dos primeros días del encuentro serán a partir de las 08:45 hs., en el Salón Teatro de la Quinta Ycuá Satí

Será expositora, la experta colombiana y actual Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Antioquia, Dra. Luz Ochoa Bohórquez, impulsora de la Escuela de Formación Política "Política pa´ Mujeres" implementado en la República de Colombia.

La Equidad de Género, su evolución y desarrollo. Una visión desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Neuro Transformación, Bases Neurobiológicas de la Transformación, las Adicciones Emocionales entre otros, serán temas desarrollados durante las dos jornadas del seminario.

Participarán del encuentro, directores y funcionarios de diferentes dependencias de la Justicia Electoral que trabajarán de cerca con la Dirección de Políticas de Género en la promoción de la participación electoral de las mujeres en el ámbito político.

Este mismo taller se realizará el miércoles 20 de setiembre en la Gobernación de Caaguazú ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo, están invitadas a participar mujeres líderes de diferentes sectores de la sociedad.

El seminario taller constituye el primer paso para la creación de una Escuela de Liderazgo Político para Mujeres, actualmente en desarrollo con la asistencia técnica del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/CEAMSO que tendrá por objetivo formar a mujeres políticas líderes para un mejor desempeño en los procesos electorales tanto nacionales como municipales.

Buscar noticias

Accesibilidad