Movimiento político presentó pedido de reconocimiento ante el TEC, Segunda Sala

“Compromiso Ciudadano” se denomina el Movimiento Político encabezado por la Diputada Olga Ferreira de López, cuyo apoderado presentó ante la Secretaría del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, los documentos requeridos por la ley para su reconocimiento, el objetivo es presentar candidaturas en las próximas elecciones nacionales.

Movimiento político presentó pedido de reconocimiento ante el TEC, Segunda Sala

 “Presentamos ante el Tribunal Electoral de la Capital los recaudos exigidos en el Artículo 21 del Código Electoral solicitando el reconocimiento del Movimiento Compromiso Ciudadano”, indicó el apoderado de la referida agrupación política en formación, Abg. Hugo Cazal.

Añadió que para el reconocimiento se debe presentar el 0,50% de votos emitidos en las últimas elecciones para lo cual se toma como referencia los obtenidos en la Cámara de Senadores que asciende a alrededor de 11.600 votos, “de los cuales presentamos más de 12.000 proponentes para solicitar la constitución del Movimiento, también trajimos las actas que  demuestran que tenemos asiento en la Capital y como mínimo 4 cabeceras departamentales, Guairá, Caazapá, Central, Alto Paraná y Paraguarí; más la constitución de las autoridades de nuestro Movimiento Político”, enfatizó el apoderado.

Manifestó igualmente que pretenden presentar candidaturas  para todos los cargos que están en pugna en el 2018, tanto a nivel nacional como departamental. 

Los Tribunales Electorales de la Capital Primera y Segunda Sala tienen tiempo hasta el 2 de octubre de este año para emitir sentencia respecto a la constitución y reconocimiento de los partidos y movimientos políticos.

Buscar noticias

Accesibilidad