Solicitudes para Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible disponible en formato digital

Las personas con discapacidad o adultos mayores que quieran ejercer su derecho al sufragio en las Elecciones Generales de 2018 lo pueden hacer completando el formulario ingresando al siguiente enlace http://tsje.gov.py/votoaccesible, también llamando al 0800- 11 -8000 o al 021 6180 111 hasta el 31 de julio próximo.

Solicitudes para Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible disponible en formato digital

La solicitud esta disponible aquí y puede ser llenada también por un familiar o amigo del posible beneficiario.

El Voto en Casa es el mecanismo de accesibilidad dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación.

Será aplicado en Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Coronel Oviedo y Encarnación.

Importante es recordar que las personas que votaron a través de este servicio en las Elecciones Municipales de 2015, deben solicitar nuevamente ser beneficiaria.

En el caso del Voto en Mesa Accesible las personas que sufragaron en las elecciones pasadas con este mecanismo, no necesitan pedir el servicio. Esté, será implementado en todos los locales de votación y permitirá el acceso al voto de los electores que tengan discapacidad física, que estén en silla de ruedas, que utilicen bastones, andadores o que no puedan caminar largos trayectos, también facilitará el sufragio a los adultos mayores.

Para recibir las solicitudes de modo a acceder a estos servicios se estableció como fecha tope el próximo lunes 31 de julio, posteriormente se realizará la verificación de cada caso, con profesionales médicos que certificarán si los electores cumplen con los requisitos pertinentes.

Hasta la fecha más 5182 personas solicitaron votar a través de estos mecanismos de accesibilidad electoral implementados en cumplimiento a las recomendaciones de los organismos internacionales que acompañaron las elecciones que se realizaron en nuestro país en calidad de observadores. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad