Embajador de la UE destaca cumplimiento de recomendaciones tras las Elecciones del 2013

El diplomático Paulo Vericci fue designado por la Comunidad Europea para representar ante el Estado paraguayo como nuevo embajador en nuestro país, informó el propio embajador saliente, Alessando Palmero, durante una visita de despedida al Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard.

Embajador de la UE destaca cumplimiento de recomendaciones tras las Elecciones del 2013

Palmero destacó el cumplimiento de la Justicia Electoral de la mayoría de las recomendaciones electorales que habían dado tras la Observación de las Elecciones Generales del 2013, recordó al retirarse de la institución.

Palmero visitó al Ministro Bestard para despedirse demostrando excelentes relaciones que mantuvieron ambos representantes a través del trabajo en conjunto que realizó la Justicia Electoral con la UE. “Trabajamos mucho con el Tribunal Superior de Justicia Electoral con su presidente también, siempre nos han demostrado su amabilidad y disponibilidad entonces le vine a agradecer por el trabajo de cuatro años que hicimos, que estoy seguro va a continuar con mi sucesor”, indicó.

Respecto a la Misión de Observación para las Elecciones Generales de 2018 mencionó que apenas reciban la invitación oficial del Poder Ejecutivo se estaría analizando y tomando en consideración en vista de la experiencia que se obtuvo en el 2013 fue positiva. La Justicia Electoral ya solicitó a través de Cancillería Nacional, al Presidente de la República, por nota el 20 de junio pasado.

Con respecto a la Misión de Observación que acompañó las elecciones nacionales de    2013, alabó el trabajo realizado por la Justicia Electoral con respecto a las recomendaciones que fueron presentadas finalizada la tarea.  “En el 2013, la Misión de Observación Electoral formuló 30 recomendaciones y una gran parte de esto fueron ejecutadas por el órgano electoral, fueron aceptadas por parte de sus autoridades, se implementaron, eso demuestra la voluntad de mejorar y lo que nosotros realmente hicimos fue presentar un apoyo constructivo no una crítica”, remarcó.

Mencionó además que la UE continúa trabajando con la Justicia Electoral en un proyecto que será implementado próximamente, “tenemos una relación en común y que está funcionando muy bien”, señaló por último el diplomático, quien cumplió su misión y ahora será embajador de la UE en Honduras, anunció.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad