CIDEE está preparada para responder a las solicitudes de capacitación que realicen las agrupaciones políticas

Funcionarios técnicos del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), están a disposición de las agrupaciones políticas para instruir a las personas que cumplirán diferentes funciones el 17 de diciembre de 2017 fecha en que se realizarán las internas simultáneas donde se elegirán a los candidatos que pugnarán por cargos en las Elecciones Generales de 2018.

CIDEE está preparada para responder a las solicitudes de capacitación que realicen las agrupaciones políticas

Atendiendo los comicios internos, el CIDEE culminó la primera parte del programa de  actualización dirigido a funcionarios capacitadores  de las oficinas del Registro Electoral habilitadas en todo el país. 


Estás personas serán las encargadas de capacitar a los agentes electorales que cumplirán la funciones de miembros de Mesas Receptoras de Votos, Apoderados, Delegados Electorales, Veedores y Miembros de Juntas Cívicas en las Internas Partidarias Simultáneas.


La Justicia Electoral acompañará a los Tribunales Electorales de las distintas agrupaciones políticas en la organización de sus internas conforme lo soliciten. En tal sentido, a más de la asistencia técnica en lo que hace a las capacitaciones también brindará apoyo logístico.


Los referentes de las nucleaciones políticas pueden solicitar la capacitación correspondiente a través de las oficinas del Registro Electoral de todo el país, así también, la asistencia de funcionarios técnicos del CIDEE. 


Finalizada las internas partidarias, está previsto el inicio de la segunda parte del programa de actualización con miras a las Elecciones Generales del 22 de abril de 2018.



Buscar noticias

Accesibilidad