Programa Voto Accesible cuenta con 5.000 solicitudes para las Elecciones Generales 2018

El 31 de julio próximo fenece el plazo para solicitar ser beneficiario del Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible para las próximas elecciones nacionales. Un total de 310 personas serán visitadas para verificar el estado de salud que certifique el acceso al Voto en Casa; en tanto, ascienden a 4.872 los ciudadanos que pidieron votar en la Mesa Accesible de sus locales de votación.

Programa Voto Accesible cuenta con 5.000 solicitudes para las Elecciones Generales 2018

Funcionarios de las Oficinas del Registro Electoral bajo la coordinación de la Comisión Voto Accesible intensifican los trabajos en el marco del plan de accesibilidad electoral recomendada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).


En agosto, se realizarán las verificaciones de cada una de las solicitudes de Voto en Casa. Dicho procedimiento se realiza para confirmar si el pedido coincide con los requisitos establecidos en el Reglamento de Voto Accesible.    


El Voto en Casa será implementado en el 2018, en Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.


Los funcionarios distritales de estas ciudades realizan el relevamiento de datos casa por casa a fin de recolectar las solicitudes de las personas que quieran usufructuar ambos servicios. 


Igualmente, hasta el 31 de julio serán ubicados puestos fijos en la Secretaría Nacional por los Derechos de la Personas con Discapacidad (SENADIS), en el Hospital Distrital de Luque, en la Gobernación de Caaguazú, en la Municipalidad de Coronel Oviedo y en el Supermercado Machetazo de esta última ciudad. 


En Asunción; en el Hospital Materno Infantil de barrio Obrero, en el Supermercado Stock y el Mercado N° 5 de dicho barrio.


Respecto al Voto en Mesa Accesible que será aplicado en todos los locales de votación, los electores que votaron en el 2015 a través de este mecanismo de accesibilidad, ya están beneficiados con el servicio, sus datos serán consignados en el padrón de dicha mesa a ser habilitado en su local de votación.   


Para ampliar más detalles, los interesados se pueden  acercar hasta la oficina del Registro Electoral más cercana a su domicilio, llamar a la línea gratuita 0800- 11 -8000 o a (021) 61- 80- 111.


También pueden llegar hasta la Dirección de Servicios Electorales Avda. Eusebio Ayala c/ Pasaje Tembetary o ingresar a http://tsje.gov.py/votoaccesible/ para llenar la solicitud correspondiente. 


Buscar noticias

Accesibilidad