Delinean estrategias de trabajo para las verificaciones de Voto en Casa

En agosto, la Comisión Voto Accesible iniciará las verificaciones de las solicitudes presentadas por las personas con discapacidad que desean ser beneficiarias del Voto en Casa en las Elecciones Generales de 2018. En efecto, la Directora de Servicios Electorales Daisy Llano, se reunió con funcionarios de las oficinas distritales ubicadas en las ciudades donde se aplicará por primera vez este mecanismo de votación para delinear las tareas que se llevarán a cabo durante dicho procedimiento.

Delinean estrategias de trabajo para las verificaciones de Voto en Casa

Los encuentros iniciaron con funcionarios distritales de Ciudad del Este y Coronel Oviedo, dos de las cinco localidades donde el plan Voto en Casa será implementado por primera vez en las elecciones nacionales. Las otras localidades son; Mariano Roque Alonso, Ñemby y Encarnación.

“Le explicamos, como deben preparar la hoja de ruta para las visitas que vamos a hacer a fin de terminar en el menor tiempo posible esta tarea y de esta forma efectivizar el trabajo”, indicó la Directora de Servicios Electorales y miembros de la Comisión Voto Accesible, Daisy Llano.

Manifestó también que les explicó los beneficios de dicho mecanismos de accesibilidad y el sistema de trabajo el día de las elecciones, teniendo en cuenta que está será la primera experiencia para las referidas localidades.

En total serán 11 las ciudades donde será implementado el Voto en Casa en las próximas elecciones, a las mencionadas se suman; Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo, Luque y Capiatá.

Con este mecanismo de sufragio, la Mesa Receptora de Votos se traslada al domicilio de los beneficiados; personas que por discapacidad severa,   disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir al local de votación.   

Es importante recordar que hasta el 31 de julio la ciudadanía tiene tiempo de solicitar el servicio. Para el efecto, pueden llamar a la línea telefónica gratuita 0800 - 11 - 8000 , también a la línea baja  (021) 61 - 80 – 111 acudir a la Dirección de Servicios Electorales (Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary) o a las oficinas del Registro Electoral de las ciudades donde será aplicado este mecanismo. Igualmente, ingresar a http://tsje.gov.py/votoaccesible/ y llenar el formulario correspondiente. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad