Justicia Electoral facilita acceso a sistema catastral en María Antonia, Paraguarí

En el marco del Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales”, la Justicia Electoral acerca a nuevos distritos con organizaciones gubernamentales, además de la realización de capacitaciones sobre gobernabilidad y manejo asambleario.

Justicia Electoral facilita acceso a sistema catastral en María Antonia, Paraguarí

Al menos 100 personas con sus documentaciones al día ya han abonado el tributo catastral correspondiente al distrito de María Antonia, Dpto. Paraguarí, además de una importante cantidad de pobladores que se acercó a la Jornada Catastral realizada en la ciudad.

El Asesor del TSJE, Ignacio Martínez, afirmó que esto es posible gracias al nexo que la Justicia Electoral estableció entre el municipio y el Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, como parte del Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales”.

El Asesor valoró la puesta en marcha de las labores implementadas por el director del SNC, Abg. Francisco Ruíz Díaz, quien fue hasta María Antonia y acompañó los trabajos personalmente.

En estas Jornadas Catastrales, los ciudadanos solicitan la migración de sus bienes inmuebles del Distrito de Mbuyapey al nuevo distrito de María Antonia, para que puedan abonar su impuesto inmobiliario.

El servicio, que es gratuito, puede ser realizado por el propietario del inmueble o por personas de su confianza, debiendo acercar a la mesa de solicitud, además de los documentos de identidad, las fotocopias del título de propiedad y, el comprobante del último pago del Impuesto Inmobiliario.

Buscar noticias

Accesibilidad