Coordinadores departamentales se preparan para el mayor soporte técnico y logístico en las Internas Simultáneas

Los directores del Registro Electoral, de Recursos Electorales y de Logística Electoral, Abg. Lidio Franco, Lic. Luis Salas y Victorina Fretes, respectivamente, mantuvieron una reunión de trabajo con los Coordinadores de los 17 departamentos, a fin de evaluar, programar y delegar los trabajos que estarán realizando en el marco de la organización de las Elecciones Internas Simultaneas previstas para el 17 de diciembre.

Coordinadores departamentales se preparan para el mayor soporte técnico y logístico en las Internas Simultáneas

“Los coordinadores departamentales tienen que estar muy atentos a los trabajos que se ejecutarán durante el proceso de la organización de las Internas Simultáneas, porque estarán trabajando mutuamente con funcionarios de informática y queremos tener todo listo para brindar el mayor soporte técnico y logístico a las agrupaciones políticas”, señaló el Director General del Registro Electoral (DGRE), Abg. Lidio Franco.

Comentó además que los trabajos iniciarán el viernes 30 de junio con la recolección de los talonarios de inscripción resultantes del Corte Técnico Resolución TSJE N°39, que se realizará a las inscripciones al Registro Cívico Permanente (RCP), considerando que de éste procedimiento se elaborará la lista de las personas que integrarán el padrón para las Elecciones Generales de 2018.

Posterior a este procedimiento, el lunes 14 de agosto se remitirá a las oficinas distritales del Registro Electoral, la lista de electores habilitados a sufragar en dichos comicios y se mantendrá además reuniones con Delegados Electorales para especificar cuestiones derivadas a la celebración de las Internas Simultaneas.

Así mismo, para el lunes 25 de setiembre se prevé otro encuentro de trabajo con los Coordinadores y funcionarios CTX, que estarán encargados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad