Ministros del TSJE respaldan alto nivel de profesionalismo de los funcionarios técnicos de la institución

Con el objetivo de preservar la transparencia y la confiabilidad en el desarrollo del proceso electoral con miras a las Internas Simultáneas previstas para diciembre próximo y las Elecciones Generales del 2018, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, y el Vicepresidente, Ministro Alberto Ramírez Zambonini ratificaron absoluta confianza en el trabajo impecable de los funcionarios electorales que permiten unos comicios con resultados incuestionables y la credibilidad de la institución a nivel internacionales.

Ministros del TSJE respaldan alto nivel de profesionalismo de los funcionarios técnicos de la institución

“Queremos ratificar nuestra confianza en el trabajo que desempeñan los funcionarios por eso la importancia de esta reunión”, mencionó el Ministro Bestard al inicio del encuentro que se llevó a cabo este lunes, 24 de abril, en la Sala de Sesiones del TSJE.

Instó a los funcionarios a trabajar con el solo compromiso y el respeto a la institucionalidad, “continúen trabajando con el mismo desempeño y profesionalismo que los caracteriza a cada uno, defendiendo siempre la institucionalidad, transparencia y la democracia en el proceso electoral”, remarcó.

Hizo hincapié en mantener la confianza ganada a través del trabajo desarrollado. “La opinión pública debe tener la certeza que acá se van a respetar siempre los resultados electorales como ha ocurrido a través de todos los procesos y eso nos ha hecho ganar credibilidad a nivel internacional”.

A su turno, el Ministro Ramírez Zambonini resaltó que desde el año 1996, la Justicia Electoral jamás ha tenido cuestionamiento en los resultados de los procesos electorales que ha organizado y que eso se debe al profesionalismo de los funcionarios.

“Es importante que los compañeros de todas las dependencias se sientan seguros y tranquilos cumpliendo con sus tareas”, mencionó, por su parte, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Agregó igualmente, “A nivel país, estamos desarrollando actividades conjuntamente con otras dependencias de la institución, para fomentar la inscripción de los ciudadanos en el Registro Cívico Permanente RCP, a fin de que puedan participar en las próximas Internas Partidarias Simultaneas y en las Elecciones Generales del 22 de abril de 2018”.

De la reunión participaron también el Director del Registro Electoral, Dr. Lidio Franco y de Logística Electoral, Victorina Fretes; los Coordinadores Departamentales y funcionarios CTX (encargados de la transmisión del Sistema TREP).
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad