Justicia Electoral y Gobernación de Alto Paraná afianzan tareas conjuntas de cara a las Elecciones Generales de 2018

Que los actores políticos difundan y promuevan las fechas claves del proceso electoral e insten a los ciudadanos a inscribirse antes del 30 de junio de 2017 para votar el 22 de abril de 2018, son los objetivos principales de la socialización en las cabeceras departamentales del Plan Nacional de Inscripción al RCP y el Cronograma Electoral

 Justicia Electoral y Gobernación de Alto Paraná afianzan tareas conjuntas de cara a las Elecciones Generales de 2018


“Es importante que la ciudadanía conozca los procesos electorales, las fechas y los plazos para participar y hacer uso del derecho constitucional de sufragar”, explicó el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco durante la  presentación en Ciudad del Este.

Al mismo tiempo, mencionó que estas actividades se realizan para que los protagonistas estén informados en materia electoral y tengan las herramientas técnicas y administrativas para llegar a la ciudadanía.

Desde el 1 de enero de 2017 hasta el 21 de abril de 2018, un día antes de las Elecciones Generales, 17.805 jóvenes cumplen 18 años e ingresan automáticamente al RCP, en el décimo departamento del país. “Los jóvenes beneficiados por la Ley 4559/12 deben verificar sus datos antes del 30 de junio para votar en el 2018”, refirió el Abg. Franco.

El departamento de Alto Paraná concentra un importante número de electores con una proyección poblacional al 2017 de 796.689 habitantes según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos; de los cuales 440.274 altoparanaences están en el Registro Cívico Permanente (RCP) actualizado a diciembre de 2016

Por su parte, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas remarcó otra fecha clave que tiene el Cronograma Electoral, las Elecciones Simultaneas de los Partidos Políticos, “el 17 de diciembre de este año las agrupaciones políticas eligen a sus candidatos en un mismo día, con el acompañamiento de la Justicia Electoral” indicó.

Otros encuentros y firmas de convenio se llevarán a cabo en San Pedro, Concepción y Amambay.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad