Para Gobernador de Caaguazú "la democracia tiene un arbitro con credibilidad en el juzgamiento de elecciones"

De esta manera el Gobernador de Caaguazú, Mario Varela resaltó el trabajo que desarrolla la Justicia Electoral en lo que hace a la organización de las elecciones que se realizan en nuestro país. Se adhiere a la iniciativa de promover la cultura cívica en los jóvenes teniendo en cuenta que constituyen un importante porcentaje de la población. 13.036 jóvenes caaguaceños cumplen 18 años de edad de enero de 2017 al 21 de abril de 2018 y fueron beneficiados con la Ley N° 4559/12 de inscripción automática.

Para Gobernador de Caaguazú

“Tenemos mucha gente joven en Caaguazú un crecimiento enorme electoralmente y es importante promover en ellos la cultura cívica”, mencionó el Gobernador.

13.036 jóvenes del V Departamento cumplen 18 años de enero de 2017 hasta un día antes de las Elecciones Generales de 2018.

En este contexto, desde la promulgación de la  Ley N° 4559/12 hasta el 21 de abril de 2018,   655. 966 jóvenes fueron beneficiados con la Inscripción automática a nivel país.  

La alta autoridad departamental resaltó igualmente el trabajo que realiza la Justicia Electoral en la organización de los procesos electorales con resultados transparentes e incuestionables. “La gran conquista de la democracia paraguaya tiene un árbitro con credibilidad en el juzgamiento de las elecciones”, mencionó.

Hizo hincapié además en los trabajos que se vienen realizando en las cabeceras departamentales, firmando convenios, realizando charlas e informando a los funcionarios y al ciudadano sobre la misión, visión y objetivos trazados con miras a los futuros comicios.

Esto en el marco del acto de presentación del Plan de Inscripción en el RCP y del Cronograma Electoral 2018 que se llevó a cabo en el local de la Gobernación de Caaguazú.

Del mismo participaron, el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, la Abg. Mirtha Fretes, Miembro del Consejo del Registro Electoral. Acompañados del Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes; el Juez Electoral de Coronel Oviedo, Isidro Cáceres y la Concejal Departamental por Frente Guasu, Vicenta Cano y Carlos Coronel por la Asociación Nacional Republicana (ANR).


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad