Registro Electoral de San Lorenzo brinda asistencia técnica a comisión vecinal

Funcionarios electorales permitieron el desarrollo normal del proceso electoral y la jornada comicial para la renovación en forma democrática de autoridades de la organización intermedia, en cumplimiento de la Constitución Nacional y la Ley 834/96.

Registro Electoral de San Lorenzo brinda asistencia técnica a comisión vecinal

La citada comisión vecinal, denominada María Auxiliadora, solicitó a la Justicia Electoral, el acompañamiento del proceso electoral, a fin de que puedan ser asesorados en materia técnica, y respaldados conforme a las normas vigentes señaladas en el Artículo 119, de la Constitución Nacional.

El servicio técnico brindado consistió en la entrega de manuales didácticos para la capacitación a los Miembros de Mesas Receptoras de Voto; asimismo, para la elaboración de las actas y certificados de resultados de votación. En cuanto a la logística, proveyeron de urnas y cuartos oscuros.

La Justicia Electoral ofrece estos servicios con las garantías pertinentes a aquellas asociaciones, entidades sociales y deportivas, sindicatos, centros educativos y estudiantiles que pretendan renovar autoridades, garantizando fundamentalmente el sufragio secreto.

Para gestionar la asistencia, las organizaciones civiles deben comunicarse al (021) 6180 452 / 420, de la Dirección de Servicios Electorales; o a la Oficina Distrital del Registro Electoral más cercana. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad