Más de 25.000 electores habilitados para Elecciones Municipales en nuevos distritos

Un total de 129 Mesas Receptoras de Votos serán habilitadas para 25.796 electores, entre nacionales y nacionalidad extranjera, el próximo 26 de marzo. Elegirán a los primeros intendentes y Miembros de Juntas Municipales en los distritos Maracaná, Arroyito, María Antonia y San Vicente Pancholo.

Más de 25.000 electores habilitados para Elecciones Municipales en nuevos distritos

Importante es recordar que por ley, los extranjeros con residencia definitiva en nuestro país pueden votar en las Elecciones Municipales siempre y cuando estén inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP) y formen parte del Padrón Electoral.

Para el distrito de Arroyito, ubicado en el departamento de Concepción, serán  ubicadas 39 Mesas, en el local del Liceo Nacional Mayor Julio Otaño, para 7.679 electores entre nacionales y extranjeros.

En cuanto a San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro, se habilitarán dos locales de votación, el Centro Educativo N°6 Colonia Pancholo con 32 Mesas para 6.383 electores; y la Escuela San José del Norte 3261 Sta. Lucía, con nueve Mesas para 1.791   personas.

Por su parte, María Antonia  en Paraguarí cuenta con un local de votación, la Escuela N° 1.855 Don Juan Benegas Barrios, allí serán instaladas 16 mesas  para 3.125  pobladores. 

En tanto, en el Distrito de Maracaná, en Canindeyú serán  habilitadas 34 mesas en el local Colegio Nacional Maracaná y 6.818 electores  podrán cumplir con su derecho al sufragio.

En total en los 4 nuevos distritos, serán ubicadas 129 mesas receptoras de votos para 25.796 personas habilitadas para votar de las cuales 25.756 son nacionales y 40 son extranjeros.

El sábado 25, día previo a los comicios, Delegados Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE y otras autoridades de la Justicia Electoral que acompañan el proceso eleccionario se reunirán con los coordinadores departamentales, apoderados y miembros de las Juntas Cívicas de los cuatro municipios a fin de ultimar detalles concernientes al día D cuando por primera vez los pobladores de estas localidades elegirán a sus respectivas autoridades municipales.  

El domingo 26 de marzo, a partir de las 06:30 hs. se prevé la conformación completa de las Mesas Receptoras de Votos; y la apertura de todos los locales de votación, para las 07:00 hs.

Los comicios se desarrollarán hasta las 16:00 hs., según el Art. 218 de la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo.

Buscar noticias

Accesibilidad