Ministra Wapenka participa de la apertura de las elecciones en Ecuador

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, en su carácter de Presidenta Pro-Tempore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) participó de la apertura de las Elecciones presidenciales que se desarrollan en la República de Ecuador junto con los demás miembros de las Misiones de Observadores Internacionales que acompañan los comicios.

Ministra Wapenka participa de la apertura de las elecciones en Ecuador

El proceso electoral en el referido país es acompañado por expertos en materia electoral de varios países, quienes tienen a su cargo observar el desarrollo de las elecciones.

En tal sentido, la Ministra del TSJE se encuentra en el referido país donde participó de varias actividades entre ellas la apertura oficial de los comicios.

Previa a esta actividad acompañó la jornada eleccionaria de personas privadas de su libertad y los electores que fueron beneficiados por el Voto en Casa.

Así también, estuvo presente en reuniones de trabajo con sus pares de los países que integran las distintas delegaciones de observación donde intercambiaron experiecias y conocimientos en lo que hace a la legislación electoral y la participación política de las mujeres entre otros puntos importantes para la defensa y consolidación de la democracia en América Latina.

En la fecha, los ciudadanos ecuatorianos acuden a las urnas para elegir al Presidente y al Vicepresidente que dobernarán durante los próximos 4 años. Asi también miembros del Parlamento Andino y los Asambleistas para el periodo 2017-2021.

Buscar noticias

Accesibilidad