Ministra del TSJE adquiere experiencia sobre proceso de voto de personas privadas de su libertad en Ecuador

En su carácter de Presidenta Pro Tempore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka acompañó a la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República de Ecuador, Nubia Villacis y a la Viceministra de Justicia, Alexandra Jaramillo a la jornada adelantada del voto de personas privadas de su libertad en la ciudad de Quito.

Ministra del TSJE adquiere experiencia sobre proceso de voto de personas privadas de su libertad en Ecuador

Los ciudadanos ecuatorianos irán a las urnas este domingo, 19 de febrero, para elegir a sus autoridades nacionales.

Por primera vez, las personas privadas de su libertad ejercieron su derecho al voto.

La Ministra Wapenka, quien encabeza la delegación de Observadores Internacionales de la UNIORE, acompañó el proceso electoral y adquirió experiencia respecto a la metodología aplicada para garantizar el sufragio a la población carcelaria de Ecuador.

Participó igualmente del encuentro con Magistradas Electorales de varios países de Latino América que integran las Misiones de Observación Internacional en el proceso electoral del referido país, donde fue analizada la participación política de la mujer.

Las participantes coincidieron en afirmar que la participación de la mujer rural y urbana es fundamental para el desarrollo democrático de la sociedad.

Destacaron igualmente, la necesidad de que las autoridades de los países del mundo, luchen contra la violencia de género.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad