Destacan apoyo de la Justicia Electoral durante audiencia pública en nuevo distrito de San Pedro

Con la presencia de pobladores, dirigentes del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Frente Guasu (FG) y autoridades departamentales, se desarrolló la audiencia pública, en el distrito de San Vicente Pancholo ubicado en el Departamento de San Pedro. Autoridades de la Justicia Electoral escucharon las inquietudes de los pobladores e informaron sobre las tareas preparatorias, con miras a las elecciones de las primeras autoridades municipales.

Destacan apoyo de la Justicia Electoral durante audiencia pública en nuevo distrito de San Pedro

El Presidente de la Comisión de Fomento Urbano y Rural, Julio César Jiménez Galeano, agradeció a los representantes de la Justicia Electoral su presencia y destacó el esfuerzo y la constancia reflejada en el apoyo brindado a todo el pueblo y así lograr el sueño anhelado tener su independencia como municipio. “La Justicia Electoral es la primera institución pública en instalarse en nuestra comuna”, destacó.

Por su parte el Concejal departamental por el PLRA, Darío Ramón Correa, remarcó la iniciativa de la institución, en iniciar las tareas de inscripción de personas en el Registro Cívico Permanente (RCP), “para poder participar en una actividad cívica que es deber de todo paraguayo, y a la vez una enorme alegría por tener a la Justicia Electoral instalada en una comunidad que sigue en crecimiento constante”.

El Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro agradeció a los pobladores por acompañar el encuentro y reiteró, “esta audiencia pública es para que nosotros escuchemos las inquietudes que quieran presentarnos y así poder brindarles la solución correspondiente a la competencia de nuestra institución”.

El Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, fue el encargado de informar a los presentes respecto a las funciones que cumplirá la Oficina del Registro Electoral, en cuanto a las inscripciones y reinscripciones, la depuración del padrón y otras tareas que competen a partir de la habilitación de la referida dependencia electoral.

Participaron del encuentro además, el Vicedirector del Registro Electoral, Primio Arce, el titular de la Dirección de Recursos Electorales, Luis Salas y el Asesor del TSJE, Ignacio Martínez. 

Se dieron así, los informes detallados de las fechas más importantes del Cronograma Electoral, como la del domingo 26 de febrero del 2017 día en que se llevarán a cabo las internas partidarias simultáneas, donde serán electos los candidatos a pugnar por los cargos y las Elecciones Municipales del 26 de marzo.

Este domingo 11 de diciembre se realizara otra audiencia pública en el distrito de Arroyito, ubicado en el departamento de Concepción.

Este tipo de actividad fue realizada con éxito en las localidades de Maracaná, departamento de Canindeyú; y María Antonia, departamento de Paraguarí, para crear lazos entre las autoridades locales, la institución electoral y los pobladores de los nuevos municipios.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad