Audiencias públicas en San Vicente Pancholo y Arroyito, contarán con la participación de autoridades departamentales y policiales

En los encuentros que se realizarán, este sábado 10 de diciembre, a las 10:00 hs. en la Junta Comunal del distrito de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro; y el domingo 11, a la misma hora, en la Junta Comunal de Arroyito, en Concepción, autoridades de la Justicia Electoral presentarán el Cronograma Electoral para las primeras elecciones municipales del 26 de marzo de 2017.

Durante las audiencias públicas previstas en ambas localidades, se brindarán también detalles del proceso electoral y de la habilitación de las Oficinas Distritales del Registro Electoral en dichas zonas. 

El Director de Recursos Electoral, Lic. Luis Salas manifestó que este tipo de reunión constituye una instancia de participación en el proceso de toma de decisiones, donde la autoridad responsable habilita a la ciudadanía un espacio institucional para que todo aquél que pueda verse afectado o tenga un interés particular o general en el proceso electoral, exprese su opinión.

Precisamente, el Lic. Salas integrará la delegación de la Justicia Electoral que participará de los encuentros. Igualmente, el Director y el Vicedirector del Registro Electoral, Lidio Franco y Primio Arce, y los asesores técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Lic. Luis Alberto Mauro e Ignacio Martínez.

Fueron invitados a participar también, autoridades departamentales, representantes de organizaciones sociales y políticas, además los jefes policiales de ambas zonas. 

Durante el encuentro, las agrupaciones políticas que tengan intención de presentar candidatos para pugnar por los cargos de intendente y miembros de Junta Municipal, se interiorizarán de los procedimientos que deben realizar y los pobladores de ambas localidades tendrán la oportunidad de manifestar sus inquietudes o  presentar propuestas que beneficien el cumplimiento de sus derechos.  

Buscar noticias

Accesibilidad