Candidatos al Consejo de la Magistratura ratifican confianza en la Justicia Electoral

“La Justicia Electoral nos garantiza transparencia absoluta para el desarrollo del proceso y la celebración de nuestras elecciones y eso nos da certeza y tranquilidad”, mencionó el Abg. Claudio Baccheta, uno de los candidatos a integrar el Consejo de la Magistratura, que participó del encuentro desarrollado entre autoridades de la Justicia Electoral, apoderados y profesionales del Derecho que se presentarán a las elecciones del 22 de enero de 2017.

La reunión fue convocada para que los candidatos y sus apoderados se interioricen del proceso electoral con miras a las Elecciones de abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura.

“Celebramos esta reunión que se dio en el marco del respeto y la tolerancia esperando que la Justicia Electoral siga impulsando mecanismos como este para aclarar las cuestiones de nuestro proceso electoral”, destacó el candidato del Movimiento Frente de Unidad y Renovación Gremial.

Por su parte, el candidato del Movimiento Amigos Solidarios al Consejo, Abg. Adrián Salas, manifestó que “debido a algunas falencias que tiene la ley orgánica del Consejo de la Magistratura fue importante y oportuna la reunión para discutir, coincidir y adoptar decisiones de forma armónica, en forma grupal y a su vez comparar nuestras actividades con las que están en el calendario electoral de la Justicia Electoral”.

Del encuentro participaron además los candidatos; Antonio Cuevas, del Movimiento Pro Justicia; Juan Ramón Bueno Jara, de Fórum Unido y Daniel Coronel, del Movimiento Hagamos la Diferencia.

Entre otras cosas, los candidatos coincidieron en que las labores que desempeña el organismo electoral y los servicios que presta a la ciudadanía en general son indispensables.

El Cronograma Electoral para las Elecciones del gremio de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura inicia este miércoles, 14 de diciembre, fecha en que los movimientos deberán presentar la nómina de sus apoderados generales ante la Secretaria Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Buscar noticias

Accesibilidad