Pobladores de San Vicente Pancholo y Arroyito que se inscriban hasta el 15, podrán sufragar en primeras elecciones municipales

En el marco de las tareas organizativas para el inicio del proceso electoral con miras a las primeras elecciones de autoridades municipales de los nuevos distritos de San Vicente Pancholo, situado en el Departamento de San Pedro; y Arroyito, en Concepción, los funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral están en plena tarea de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Pobladores de San Vicente Pancholo y Arroyito que se inscriban hasta el 15, podrán sufragar en primeras elecciones municipales

Las personas registradas hasta el próximo 15 diciembre, podrán votar en los comicios previstos para el 26 de marzo de 2017, de acuerdo con lo establecido en el Cronograma Electoral.

Para las inscripciones, fueron habilitadas oficinas en forma temporal. En el caso de San Vicente Pancholo, el local funciona en el barrio San José, a una cuadra de la Comisaría del distrito ubicada sobre la avenida principal.

En Arroyito, las inscripciones se realizan en la Liceo Nacional Mayor Julio Otaño, dependiendo del clima alternan con el local de la Junta Comunal que se encuentra detrás de la institución educativa.

Del 16 al 24 de diciembre, regirá el plazo de Tachas y Reclamos, donde los pobladores podrán solicitar la exclusión de personas del RCP o corroborar y corregir sus datos personales.

Tras la promulgación de la Ley 5715/16 que establece la creación del municipio de San Vicente Pancholo y la Ley 5742/16 por la que Arroyito se constituyó en municipio, funcionarios del Registro Electoral de la localidad de General Isidoro Resquín y de Horqueta cumplen funciones en los nuevos distritos.

Buscar noticias

Accesibilidad