Formación profesional en materia electoral de referentes partidarios llegó a distritos más distantes de la capital

Para la Justicia Electoral, es fundamental la preparación de las personas que cumplirán funciones como delegados electorales, apoderados, veedores y miembros de mesas, en las próximas elecciones. En ese contexto este lunes 24 de octubre, referentes de los partidos políticos de Carmelo Peralta recibieron las instrucciones técnicas en el marco del plan de “Formación a monitores electorales de los partidos políticos”, así también, la semana pasada los de Horqueta, Vallemíy Puerto Casado.

Formación profesional en materia electoral de referentes partidarios llegó a distritos más distantes de la capital

El segundo módulo del curso inició el 21 de octubre, las charlas fueron impartidas por funcionarios, directores y asesores de la Justicia Electoral, en forma simultánea a nivel nacional.

Importante es mencionar la buena receptividad por parte de los partidos políticos para enviar a sus representantes, entre ellos adherentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la Concertación Frente Guasú, entre otras agrupaciones.

Mediante las capacitaciones, el organismo electoral brinda las claves que son fundamentales durante el proceso electoral y la celebración de una elección. Así también, para que los participantes puedan constituirse nuevamente en capacitadores dentro de sus comunidades y enseñen acerca de la importancia de aplicar y practicar correctamente las normas electorales vigentes.

Importante es mencionar que las personas demostraron gran interés en ampliar sus conocimientos respecto al sistema electoral y de los procesos que se desarrollarán en los próximos meses, con miras a las internas partidarias simultáneas del 2017 y las Elecciones Generales del 2018.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad