Ministros del TSJE se reunieron con paraguayos residentes en el extranjero para tratar inscripción vía internet

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime José Bestard, el Vicepresidente Ministro Alberto Ramírez Zambonini, y la Ministra María Elena Wapenka, se reunieron con los Senadores Nacionales por Frente Guasú (FG), Fernando Lugo y Sixto Pereira, asimismo con un grupo de compatriotas residentes en el extranjero denominado “Autoconvocados”.

Ministros del TSJE se reunieron con paraguayos residentes en el extranjero para tratar inscripción vía internet

El objetivo del encuentro en sede de la Justicia Electoral, fue conversar respecto a las sugerencias presentadas por los migrantes; para optimizar la Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) a través de medios tecnológicos. 

El director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas comentó que “los migrantes no están en contra del sistema, sino que atendiendo al interés de los mismos para formar parte del RCP, sugirieron que las inscripciones también se realicen los días sábados, domingos y feriados, y también de la video llamada que está en el paso cinco de la inscripción”. 

Por ende, explico que el titular del TSJE, dispuso conformar una comisión técnica que se encargará de estudiar y analizar la factibilidad de modificar el tiempo de duración de la video conferencia que es el paso 5 (cinco) en el sistema de inscripción en el RCPe.

Resolvió además, extender las inscripciones de lunes a domingos inclusive los días feriados en el extranjero, de modo a que nuestros compatriotas aprovechen el tiempo libre para realizar la inscripción.

Cabe recordar que mediante la aplicación del RCPe; en Argentina, EE UU, y España se ha logrado la inscripción de más de 22.000 paraguayos que han podido participar de las elecciones de 2013; actualmente son 35.000 paraguayos los que están habilitados para votar en las próximas elecciones de 2018 y en las internas de los partidos, movimientos políticos o alianzas del próximo año.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad