Estudiantes aplican mecanismos electorales para legitimar resultados de sus comicios

Funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales, instruyeron a alumnos del Colegio Nacional Gral. Bernardino Caballero (ExColegio Nacional de la Capital), sobre el mecanismo del sufragio y la función que cumplen los miembros de Mesa Receptora de Votos durante el acto comicial. Con el fin de aplicar la transparencia en las elecciones de autoridades del Centro de Estudiantes, que se llevó a cabo este viernes 21 de octubre.

Estudiantes aplican mecanismos electorales para legitimar resultados de sus comicios

Fomentar la educación cívica electoral en niños, jóvenes y adultos, a través de charlas y capacitaciones. Así también, concienciar y contribuir con el proceso de fortalecimiento de las Organizaciones Intermedias, promoviendo el respeto a las normas establecidas tanto en la Constitución Nacional como en el Código Electoral Paraguayo, son los objetivos principales de la Justicia Electoral.

En ese sentido, Pedro Villalba, Presidente del Centro de Estudiantes, expresó: “es un orgullo contar con este mecanismo de votación, que es totalmente transparente, por ende lo vamos a aplicar en nuestras elecciones de autoridades con la finalidad de fortalecer el proceso y respetar el resultado”.

Por su parte, Dahiana Toñanez, Presidenta del Colegio Electoral Independiente (CEI), comentó que fueron respaldados por la Justicia Electoral desde el inicio de sus procedimientos eleccionarios y que están sumamente conformes con la instrucción adquirida respecto a las funciones que cumplirán las personas asignadas como miembros de mesa.

La Justicia Electoral también proveyó de manuales didácticos, urnas y cuartos oscuros a los alumnos y designó Observadores para los comicios que se desarrollaron sin inconvenientes.

Para cualquier información respecto a este servicio, las personas interesadas pueden ingresar a www.tsje.gov.py, se pueden acercar hasta la oficina de Servicios Electorales o llamar al (021) 6180420 para consultas.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad