Publican en medios escritos, modelo de Boletín de Voto para Elecciones en Bella Vista Norte

A pocos días de las Elecciones de Intendente en el mencionado distrito del departamento de Amambay, la Justicia Electoral avanza en la organización de dichos comicios. Los boletines de voto están listos y la Coordinación departamental terminó con la tarea de preparación de los expedientes electorales y la colocación de los lacres de seguridad correspondientes a las Actas Electorales.

Publican en medios escritos, modelo de Boletín de Voto para Elecciones en Bella Vista Norte

En este contexto, el Cronograma Electoral establece que este sábado, 22 de octubre, la Justicia Electoral realizará la publicación por una sola vez, en dos diarios de circulación nacional, del modelo de boletín de voto en cumplimiento al artículo 173 de la ley N° 834/96 - Código Electoral.

Finalizado este procedimiento, se realizará la impresión de las 8.076 papeletas previstas, incluido el 10% de contingencia, para un total de 7.342 electores habilitados para votar el próximo 30 de octubre.

Por otra parte, el calendario electoral indica que este sábado el Juzgado Electoral competente notificará a las personas que integrarán las 37 Mesas Receptoras de Voto a ser habilitadas el día de los comicios.

También en el marco del proceso, los funcionarios de la Coordinación departamental, culminaron el trabajo referente al colocado de rótulos a los sobres N° 1, 2, y 3; igualmente, los lacres de seguridad a las Actas Electorales.

Para la próxima semana se tiene previsto completar la carga de los maletines electorales para su envío a la localidad norteña.

A partir del próximo martes, 25, hasta el jueves, 27 de octubre, la Junta Cívica convocará a los miembros de mesa para brindar las instrucciones pertinentes en lo que hace a las tareas que deberán cumplir.

Buscar noticias

Accesibilidad