Estudiantes de la UNA filial Quiindy, serán capacitados en legislación electoral

La jornada está prevista para este martes 27 de setiembre, a partir de las 16:00 hs, en el marco de una extensión universitaria programada por el centro de estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), cuya filial está asentada en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguari. La actividad está enmarcada en el Programa “Formación de monitores electorales de los partidos y movimientos políticos”.

Serán expositores, funcionarios técnicos del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

La actividad estará dirigida a alumnos, apoderados, veedores, Miembros de Mesa, autoridades civiles, políticas y ciudadanos en general del IX departamento del país.

“Lo que buscamos con este curso es ampliar los conocimientos de los estudiantes, para que puedan conocer, aprender e interactuar con los Monitores Electorales y así obtener herramientas necesarias para dar apoyo a su comuna en caso de ser convocados para integrar la Junta Cívica en las elecciones”, manifestó el Abg. Godofredo Fleitas encargado de Cátedra de Derecho Electoral del sexto semestre de la Facultad de Derecho de la UNA, filial Quiindy.

Remarcó igualmente, que cada alumno que asista al curso, deberá estar acompañado, por un Miembro de Mesa, veedor o un apoderado para la capacitación.

La capacitación fue solicitada, teniendo en cuenta la proximidad de la convocatoria oficial por parte del Tribunal Superior de la Justicia Electoral, para elecciones internas partidarias simultaneas, entre los partidos y movimientos políticos reconocidos, con miras a las Elecciones Generales del 2018.

Buscar noticias

Accesibilidad