Periodo de cruce de padrones de los partidos para las internas simultaneas de Bella Vista Norte

La Dirección de Informática de la Justicia Electoral se encuentra en etapa de cruce de padrones de los partidos políticos, Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cuyos afiliados elegirán, en las internas partidarias a sus candidatos para pugnar por el cargo de intendente del Distrito de Bella Vista Norte, el 30 de octubre.

Periodo de cruce de padrones de los partidos para las internas simultaneas de Bella Vista Norte

De acuerdo al Cronograma Electoral, aprobado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), entre el 24 y 25 de agosto se realiza el cruce de padrones de los partidos políticos. Dicho procedimiento consiste en; verificar que los afiliados de las agrupaciones políticas que irán a las urnas en las internas simultaneas del 25 de setiembre, estén correctamente inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP) de conformidad al artículo 352 de la Ley N° 834 Código Electoral.

El cruce de datos se realiza, entre la lista que los partidos políticos enviaron a la Justicia Electoral y el último CD de consulta que emitió oficialmente el Departamento de Informática, explicó la Vice Directora de Informática, Lic. Dominick Ramírez.

“Los partidos que quieren presentarse para un cargo eleccionario, deben enviar la lista de sus afiliados y luego se certifica con el último RCP cerrado al 30 de diciembre de 2015”.

El último CD de consulta del RCP que se utiliza para el cruce y la certificación de datos es el emitido en marzo de 2016 y corresponde a todas las inscripciones realizadas hasta diciembre del 2015 y a su vez será el que habilitará a los electores que votaran en las internas partidarias del distrito norteño.

Las Elecciones de Intendente de Bella Vista Norte se realizarán el 30 de octubre próximo.

Buscar noticias

Accesibilidad