Registro Electoral de La Encarnación releva datos de ciudadanos para actualizar el RCP y el programa Voto Accesible

Funcionarios de la Oficina Parroquial realizan un “censo” de actualización de datos de vecinos que viven en diferentes barrios de Asunción a fin de confirmar que los mismos estén inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP), e incluirlos a los que soliciten. La tarea comprende además, el fortalecimiento del programa Voto Accesible y el Voto en Casa.

Registro Electoral de La Encarnación releva datos de ciudadanos para actualizar el RCP y el programa Voto Accesible

Las visitas se realizan casa por casa, las zonas recorridas abarcan; la parte norte a sur de Asunción, desde la Chacharita hasta el Bañado; y de este a oeste desde, desde la calle Alberdi hasta la ribera del río Paraguay.

Los funcionarios conformaron varios equipos de trabajo para realizar el relevamiento de datos y corroborar que los ciudadanos estén inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP); igualmente, la tarea incluye brindar la orientación necesaria respecto a la importancia de estar registrado, y si lo desea, se realiza el procedimiento de inscripción.

Igualmente, se verifica que los jóvenes de 18 años beneficiados con le Ley N° 4559/12 de Inscripción Automática hayan corroborado sus datos y de esta manera actualizarlos si fuere necesario.

Durante el recorrido, se visitó a personas con discapacidad y se constató que muchas de ellas no están inscriptas y fueron informadas respecto al alcance del programa Voto Accesible, que abarca el plan Voto en Casa, con miras a las Elecciones Generales de 2018.

Así también, se comprobó varios casos de ciudadanos que no cuentan con certificados de nacimiento; a partir de allí se solicitará colaboración de la Dirección del Registro Civil para realizar las inscripciones. Esta labor continuará hasta el mes de diciembre.

La Dirección General del Registro Electoral, estableció un cronograma de trabajo para que los funcionarios se acerquen a la ciudadanía y así facilitar los servicios que brinda la Justicia Electoral, igualmente, las personas pueden llegar hasta las Oficinas Distritales más cercana a su domicilio y solicitar la asistencia del Registro Electoral.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad