Capacitación a estudiantes de Derecho beneficiará a la ciudadanía

Aportar conocimientos respecto a la legislación electoral vigente como herramientas para completar la formación de los estudiantes de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas, es el objetivo de los convenios que firmó la Justicia Electoral con varias universidades públicas y privadas del país.

Capacitación a estudiantes de Derecho beneficiará a la ciudadanía

Acompañar la formación de los jóvenes y en este caso de los estudiantes universitarios para que puedan sobresalir en materia política, es la principal directiva de los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a las autoridades técnicas de la Justicia Electoral.

En este contexto, el organismo electoral firmó varios convenios de cooperación con universidades, para que profesionales de la institución aporten sus conocimientos para la formación integral de los estudiantes.

“Queremos negociar y unificar convenios con las universidades, atendiendo a que podemos aportar en el desarrollo y crecimiento de los futuros profesionales”, mencionó el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco.

“Lo que hacemos con los convenios es fortalecer la democracia, darles las herramientas legales y constitucionales al estudiante de ciencias políticas o derecho, para que ellos puedan desarrollar su tarea en el campo laboral como futuros profesionales del Derecho”, manifestó.

La fusión entre los conocimientos que le proveerá la institución y el profesional, brindarán beneficios a la ciudadanía y las autoridades, añadió. “El profesional conoce sus derechos, los aplica y de esta forma el ciudadano está capacitado para elegir libre y voluntariamente a través del voto”, sostuvo el Director General.

Para la Justicia Electoral es importante que todos los paraguayos conozcan sus derechos, la forma en que deben ser electas las autoridades y como se forman los diferentes líderes, abarcando incluso las Organizaciones Intermedias que también deben organizar sus elecciones.

El Director anunció que se está proyectando también, la firma de acuerdos con las Municipalidades.

Recientemente, la Justicia Electoral firmó convenio con la Universidad Metropolitana de Asunción y la Universidad Nacional del Este.

Buscar noticias

Accesibilidad