Cooperación estratégica para formar líderes juveniles para el 2018

Trabajar en conjunto por el fortalecimiento de la democracia representativa y pluralista es uno de los objetivos principales que llevó a la firma del convenio marco entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA). Durante el acto, presentaron oficialmente el Programa de Actualización de Liderazgo Político que promueve el organismo electoral.

Cooperación estratégica para formar líderes juveniles para el 2018

Estuvieron presentes, el Presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard, el Vicepresidente, Alberto Ramírez Zambonini, la Ministra María Elena Wapenka, y la Rectora de la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), María Liz García de Arnold. Así también, el Director de Planificaciones Estratégicas de la Justicia Electoral, Dr. Edmundo Rolón, y el equipo técnico de la UMA que acompañó la elaboración del programa que busca formar a líderes jóvenes con miras a las Elecciones Generales del 2018.

Este convenio constituye una iniciativa de la Justicia Electoral de orden académico, cuyo compromiso como institución está basado en la democracia, con el objetivo de promover liderazgos conscientes de la realidad social, eficientes en la creación de soluciones con patriotismo y honestidad, manifestó la Ministra María Elena Wapenka, al tiempo de agradecer el apoyo brindado por la Universidad Metropolitana.

Por otra parte, ratificó la responsabilidad que tiene la Justicia Electoral en la formación de nuevos líderes. “Estamos comprometidos como organismo gubernamental, respecto a la promoción de capacitación permanente del civismo”, mencionó.

Por su parte, el Ministro Jaime Bestard manifestó la necesidad de trabajar por mejorar la desdibujada imagen que tiene la política a nivel mundial. “El mundo está viviendo un momento en que pareciera que la política es mala palabra; sin embargo, la política es la actividad más noble que puede tener el ser humano; y a través de estos proyectos, se logrará dignificar la política e inculcar la formación cívica para renovar la confiabilidad de los políticos”, refirió.

El Director de Planificaciones Estratégicas del organismo electoral, Dr. Edmundo Rolón, explicó el programa académico con los módulos y los temas que serán desarrollados.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad