Oficina del Registro Electoral de Santaní trabaja con SENASA para fortalecer Juntas de Saneamiento

Mediante un documento firmado por los responsables de ambas partes, la institución electoral se compromete en realizar jornadas de capacitación en materia electoral y respaldar la elección de autoridades especialmente de las comisiones de las Juntas de Saneamiento.

Oficina del Registro Electoral de Santaní trabaja con SENASA para fortalecer Juntas de Saneamiento

En representación del Registro Electoral el Jefe de la Oficina Distrital de la ciudad de San Estanislao, Prof. Vitalino Iglesia Aguilera y la Abog. Alba Rosana Alonso Núñez, encargada del Servicio de Saneamiento Ambiental (SENASA) de la referida localidad ubicada en el departamento de San Pedro, firmaron un acuerdo de cooperación cuyo objetivo es, fortalecer las prácticas democráticas en la zona.

Por un lado, la Justicia Electoral a través de la referida oficina distrital se compromete en realizar charlas, capacitaciones, asesoramiento y fomentar la inscripción en el Registro Cívico Permanente.

A la hora de elegir autoridades en SENASA o las Juntas de Saneamiento, el Registro Electoral brindará asistencia técnica, apoyo logístico, provisión de modelos del Reglamento Electoral y acompañamiento de todo el proceso, entre otras cosas según señala el acuerdo.

En tanto, SENASA de Santaní se compromete en crear las condiciones para que el trabajo sea óptimo, brindar los medios que se necesiten y garantizar el cumplimiento del proceso electoral.

“Este es el primer paso del trabajo que estamos realizando y con el apoyo de SENASA también queremos llegar a localidades vecinas como Guayaibí, Yrybucuá, Unión, Yataity del Norte, 25 de diciembre, y otros”, explicó Vitalino Iglesia Aguilera, jefe del Registro Electora de la zona.

Con la firma del convenio se establecerá una agenda de trabajo para cumplir con todos los objetivos previstos.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad