Juntas Cívicas de los dos locales de votación ultiman detalles para organizar el día D en Tacuatí

Autoridades de la Justicia Electoral de las áreas técnicas y jurisdiccionales, se reunirán este sábado, 23 de julio, a las 10:00 hs., con miembros de las Juntas Cívicas conformadas con representantes de los Partidos políticos que pugnarán por la administración comunal de Tacuatí. Se procederá a la entrega de los maletines electorales; además, determinarán las tareas para la jornada eleccionaria del domingo.

Juntas Cívicas de los dos locales de votación ultiman detalles para organizar el día D en Tacuatí

Participarán de la reunión, los directores de las áreas técnicas; Recursos Electorales, Lic. Luis Salas; Logística Electoral, Victorina Fretes; y Registro Electoral, Abg. Lidio Franco; así también, estará presente el Juez Electoral de San Pedro, Gustavo Aranda, encargado del área jurisdiccional; entre otras autoridades locales.

Los directores del organismo electoral, aprovecharán la ocasión para hacer la entrega de los materiales y útiles electorales; asimismo, coordinarán aspectos importantes en lo que hace a las labores que desempeñan las Juntas Cívicas. Esto, considerando que; en carácter de organismos electorales auxiliares, deberán cumplir cabalmente con sus asignaciones a fin de resguardar la normalidad y transparencia del proceso comicial del domingo 24 de julio.

Importante es recordar que serán ubicados un total de 27 mesas, distribuidas en los dos locales de votación a ser habilitados, la Escuela Graduada N° 502 Carlos Antonio López y la Escuela N° 3986 Andrés Daniel Borgoñon.

La Ley 635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral, en su Artículo 36, se refiere a las funciones que deben cumplir los miembros de las Juntas Cívicas, antes, durante y después de la jornada electoral; entre estas se destacan, acreditar a los veedores designados por los respectivos apoderados, recibir y organizar la distribución de los materiales, útiles y documentos requeridos para la realización de las elecciones, recoger los elementos utilizados en el acto eleccionario; finalizado el mismo, bajo inventario entregar al Juez Electoral y recibir de los integrantes de las mesas electorales, bajo constancia escrita, las actas, padrones y boletines de votos utilizados en los comicios y disponer su remisión al Juez Electoral.

Al respecto, la directora de Logística Electoral, Victorina Fretes, mencionó que “Consolidar, fortalecer y mantener la transparencia de todo proceso electoral, es el objetivo principal de la Justicia Electoral”, y es eso lo que se va a resguardar con la colaboración de las Juntas Cívicas; para ello, la coordinación de tareas es fundamental, añadió.

Buscar noticias

Accesibilidad