Ministro Bestard explicó la importancia de la videoconferencia para confirmar identidad en la inscripción por internet

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard compartió con la ciudadanía la innovación hecha por la Justicia Electoral con respecto al mecanismo de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) vía internet para los paraguayos que residen en el exterior.

Ministro Bestard explicó la importancia de la videoconferencia para confirmar identidad en la inscripción por internet

En entrevista para el programa Paraguay Noticias, que emite el Canal Paraguay TV HD, el Ministro Jaime Bestard explicó el riguroso procedimiento de control aplicado al sistema que permitirá que desde el 1 de agosto los ciudadanos paraguayos que radican en el extranjero puedan solicitar su inclusión en el RCP.

Comentó, que la implementación de la nueva plataforma tecnológica está enmarcado en los preceptos de la Ley 5583/2016 que encomendó también a la Justicia Electoral la elaboración del Reglamento respectivo.

Explicó que se tomaron todos los recaudos necesarios para el control de los datos del solicitante, entre ellos la presentación del documento de identidad. “Es importante que el ciudadano que solicita su inscripción, presente los documentos que requiere la Justicia Electoral, ya sea el número de Cédula de identidad paraguaya, la constancia de residencia actual y foto carnet, entre otros”.

El Presidente del TSJE expuso brevemente los pasos que se deberá seguir para la inscripción; asimismo, indicó que el último paso para completar el procedimiento será acordada con el solicitante. Este, consiste en una entrevista a través de una video llamada. “Hay un paso fundamental que es la videoconferencia que sirve para constatar los datos que facilitó el solicitante, obtener estos datos son importantes de manera que nos ayudará a tener la certeza de la identidad de la persona que se inscribe”.

Por último, felicitó al equipo de trabajo que lleva a adelante la implementación de la nueva plataforma de inscripción, todos ellos funcionarios de la Dirección de Informática de la Justicia Electoral y recordó que la preparación de los técnicos paraguayos es tan reconocida tanto nacional como internacionalmente que, también está asistiendo al Consejo Nacional Electoral del Ecuador para sus elecciones en febrero de 2017, en lo que hace a la aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad