Designan fiscales para la jornada eleccionaria en Tacuatí

Los maletines electorales llegarán a la localidad sampedrana de Santa Rosa del Aguaray, donde un fuerte dispositivo de seguridad de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) de las FFMM, con apoyo de la Policía Nacional, garantizará la llegada a destino final de los documentos y materiales para las votaciones del próximo domingo.

Designan fiscales para la jornada eleccionaria en Tacuatí

El Ministerio Publico designó a la fiscal electoral María Dominga Benítez Sanabria para acompañar las elecciones municipales del próximo domingo, 24 de julio. Así también, los fiscales Néstor Narváez y Alberto Torres estarán como coadyuvantes, y la Secretaria fiscal, a cargo de la Abg. Alba Martínez.

Por otro lado, en el marco del proceso electoral, los maletines con materiales y útiles electorales que serán utilizados en las mesas de votación ya fueron enviados a dicha localidad.

El protocolo de seguridad elaborado en torno a la organización de dichos comicios no solo abarca el día de las elecciones, sino también el envío de los maletines electorales teniendo en cuenta que son fundamentales para el normal desarrollo, legitimidad y transparencia de la jornada eleccionaria.

De esta manera, primeramente los maletines fueron enviados hasta la ciudada de Santa Rosa del Aguaray, por funcionarios de la Justicia Electoral, encabezados por el Coordinador Departamental; desde allí, los materiales electorales serán trasladados bajo custodia de efectivos de las FTC y la Policía Nacional local, hasta el distrito de Tacuatí.

Una vez que lleguen a destino, los maletines serán recepcionados por los miembros de las Juntas Cívicas, quienes deben realizar una auditoría del contenido, materiales, documentos y útiles electorales. Hecha la revisión, volverán a ser lacrados.

Finalizado el procedimiento, quedarán en resguardo de las Juntas Cívicas en la Oficina del Registro Electoral de la citada localidad, hasta el día domingo.

El director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas ratificó la seguridad y custodia absoluta de los materiales. “Tenemos previsto todos los niveles de seguridad, desde el punto de vista de materiales y documentos estos son lacrados con un sistema que incluye distintos tipos de cintas de colores, también códigos de barra para el monitoreo, en cuanto a la parte física serán resguardados estrictamente bajo la vigilancia de los efectivos de seguridad” aseguró.

Un total de 5.457 personas podrán elegir al nuevo intendente, en 27 mesas habilitadas en los locales de votación.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad