Por consenso de sus miembros, Ministro Bestard continuará como presidente del TSJE durante el 2017

Por Resolución Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) N° 163/2016, se designa Presidente y Vicepresidente del máximo organismo electoral a los Ministros, Jaime Bestard Duschek y Alberto Ramírez Zambonini, respectivamente.

Por consenso de sus miembros, Ministro Bestard continuará como presidente del TSJE durante el 2017

Dicho documento refiere que, vista la disposición contenida en el Artículo 4, numeral 2, de la Ley 635/95 “Que Reglamenta la Justicia Electoral”, dispone: “El Tribunal Superior de Justicia Electoral designará anualmente de entre sus miembros un Presidente y un Vicepresidente. Por consenso de sus miembros, ambos Ministros, Jaime Bestard y Alberto Ramírez Zambonini fueron ratificados para continuar con tales funciones al frente de la institución organizadora de elecciones a nivel nacional.

El documento oficial, refiere que el periodo para dicho mandato será, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017. De esta manera, la Ministra María Elena Wapenka continuará igualmente como Miembro del TSJE.

Normalmente, este el tiempo en que se designan a las autoridades del máximo organismo electoral teniendo en cuenta que se debe definir la presentación y defensa del Presupuesto del próximo año ante el Congreso Nacional.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad