Elecciones limpias y conteo rápido en Tacuatí garantiza el ministro Bestard

"Todo está en orden para la elección de la nueva autoridad comunal de Tacuatí", afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Jaime Bestard. Destacó que casi inmediatamente cerrada las votaciones, se conocerá el nombre de la persona que tendrá la responsabilidad de dirigir el distrito ubicado en el Departamento de San Pedro.

Elecciones limpias y conteo rápido en Tacuatí garantiza el ministro Bestard

Destacó que hay 5.457 electores habilitados para votar y que se harán las elecciones en dos locales electorales. Los candidatos son: por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Orlando Rosa Devaca Jara, y por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Miguela Colmán Vda. de Carrillo. También oficializó su candidatura Alejandro Aliendre, del Partido Patria Querida (PPQ), pero desistió de su postulación.

"Valoramos el proceso pacífico y el ambiente favorable generado por los dos candidatos que pugnan por la Intendencia. De hecho, marcaron historia al ser parte de un debate que hemos organizado como Justicia Electoral, donde ellos expusieron sus planes de Gobierno ante una audiencia que tuvo la oportunidad de hacer sus preguntas", apuntó el titular del TSJE a medios de prensa.

Bestard agradeció el acompañamiento de la fuerza de seguridad para que las elecciones se hagan con normalidad y tranquilidad. "Todos los detalles fueron tenidos en cuenta. Nuestros funcionarios, de forma profesional, estarán acompañando el proceso elecccionario ese 24 de julio. En tanto, los encargados del orden público tomarán todo los recaudos respectivos para que los comicios sean dentro del ambiente democrático que nos caracteriza como República".

Este miércoles se llevó a cabo la auditoría de los maletines electorales, con los boletines de votos impresos; este jueves partirán para la localidad de Tacuatí, mediante el trabajo coordinado entre las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral, conjuntamente con los coordinadores y el Registro Electoral del departamento de San Pedro.

Buscar noticias

Accesibilidad